23 febrero 2017

Entrevista laboral ¿qué me pongo? (mujer)


Entrevista laboral formal...que me pongo!!?

-Hola, podes venir a una entrevista mañana?-....palabras mágicas que renuevan la esperanza de conseguir el puesto que anhelas, el trabajo que te va a dar mayor proyección profesional o tu primer experiencia laboral. 


No sabes que ponerte? ...No desesperes! en esta nota te ayudo con tips para que tu próxima entrevista sea un éxito!!

La clave principal es, saber que quien te va a entrevistar necesita en una sola impresión darse cuenta que quien tiene enfrente es la persona ideal para el puesto que busca cubrir, es decir, si se trata de una oficina lo más probable es que necesite alguien cuya apariencia externa concuerde con la imagen que la empresa pretende dar, ya que serás la cara visible de la organización.

Por otro lado, como te muestres dice mucho de vos: cuanto aprecias tu cuerpo, si podes adaptarte a una situación formal, que tan profesional es tu desempeño, etc..

Por ello, primeramente debes analizar tu estilo…que tipo de vestimenta te sienta mejor, que atuendos te favorecen y cuales debieras evitar en situaciones más formales, que colores favorecen tu tono de piel, de que forma podes arreglar tu cabello para reflejar adecuadamente lo que queres comunicar en una entrevista.

Vestidos: siempre son un comodín, te recomiendo elegir colores sobrios pero no aburridos (magenta, gris claro, azul oscuro) ya que combinados con accesorios brindan una imagen muy fresca y creativa. Siempre elegí escotes medios o cerrados (en “U” o “barco”) que no permitan que se vea el busto. El largo del vestido ideal es sobre la rodilla, quizás…algunos centímetros menos, pero no más de 10cm!!

La camisa bien combinada…no falla!! Es importantísimo buscar una de buena calidad, que el género no sea sintético y tenga un buen corte que se adapte a tu fisonomía…cosa complicada sobre todo para las que tenemos curvas prominentes. Por lo que puede que en este ítem tengas que hacer una inversión, aunque te aseguro que no te vas a arrepentir.

La combinación obligada es con pollera o pantalón, generalmente de gabardina. Procurá que si la camisa es holgada, el complemento sea algo ajustado…y viceversa. Así tendrás un buen balance en tu look que hará tu estilo más elegante.

Además de la clásica camisa blanca o negra, esta admitido jugar con los colores… siempre que sea sobrio (verde oscuro, coral claro, durazno, celeste), incluso puede ser de géneros más ligeros como fibrana o gasa cuidando no excederse con transparencias.

El blazer completa el conjunto y da una imagen mucho más sólida a tu look. Si buscas un aspecto muy formal, elegí el que conforme un traje. Si buscas un aspecto algo informal pero no tan rígido, combina tu conjunto con un blazer de color contrastante, no excesivamente llamativo.

El cabello siempre limpio y arreglado. Sobre todo en mujeres, el cabello refleja el cuidado que tenemos de nosotras mismas y cuanto nos ocupamos de nuestro aspecto. Por ende, cuida tener un color parejo y sobrio sin que se noten los crecimientos sin tintura, en lo posible atado con una hebilla evitando que los mechones te tapen el rostro.

Elegí un maquillaje natural, que resalte tus rasgos…sin excesos. Evita sobrecargar el delineado y un color demasiado llamativo en los labios. Utiliza colores ocres o pasteles para sobras y rubor. .. Sin maquillaje??? JAMAS! Sos muy bella como para no resaltarlo.

Los accesorios, sin dudas, complementan el look…no son la pieza principal! Elegí los que acompañen tu estilo y resalten la vestimenta que elegiste para la entrevista: cartera en colores sobrios, collar, pulsera y aros. Evita los accesorios de grandes dimensiones, muy llamativos o llevar mucha cantidad de ellos…no sos arbolito de navidad jaja

Que evitar?

· Los excesos. Sobre todo en accesorios, cantidad de colores, de perfume, de maquillaje…todo debe ser en su justa medida.

· Fallas en la higiene: cuerpo, cabello y uñas impecables!

· Ropa arrugada o sucia…sea Gucci, sea Rapsodia, estar presentable habla bien de vos siempre.

· Flores, puntillas, bordados y volados.

· Tallas de ropa que no te favorezcan…no uses la ropa excesivamente ajustada y extremadamente holgada. Potenciate!!

· Personalmente, recomiendo evitar la vestimenta informal en entrevistas: zapatillas, jeans y prendas de demin, sandalias de goma, ojotas, chombas y remeras. Puede que la empresa sea informal y lo admita…pero si es formal y vas desarreglada, la imagen es irremontable.

Vestirse bien, cuesta mucho dinero? NO!

Sobre todo si estas en la búsqueda de tu primer empleo, es difícil gastar mucho dinero en vestimenta…por eso tenés que ser hábil!

Con un bajo presupuesto podes armarte un guardarropa básico, que combinando prendas formen varios conjuntos formales de entrevista:

· un pantalón y una pollera de color neutro (negro, gris oscuro)

· una camisa o blusa blanca (que podes resaltar con un collar o pañuelo)

· una camisa o blusa de color suave que combine con tu tono de piel

· zapatos de taco bajo tipo ballerina (preferentemente con punta triangular, ya que estiliza)
Lo más importante es reflejar por fuera la belleza que llevas por dentro!!

Seguinos en Facebook, dale ME GUSTA a nuestra fan page para enterarte antes que nadie de los nuevos avisos laborales y compartirlos con tus amigos, además encontrarás las mejores herramientas y consejos para mejorar tu búsqueda. CLICK AQUI

*** Nota extraída de Mundo tolk!, la comunidad más exitosa sobre búsqueda laboral ***
¡No olvides compartir ↓↓↓ dale click al icono de tus Redes Sociales, ayudá a tus amigos!